Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft anuncia una versión de pago para Teams con funciones impulsadas por IA

Microsoft anuncia una versión de pago para Teams con funciones impulsadas por IA

Microsoft Teams

La alianza de Microsoft con OpenAI continúa dando sus frutos. La compañía dirigida por Satya Nadella ha anunciado un plan premium para Teams, su plataforma de comunicación, con nuevas características impulsadas por inteligencia artificial, y más concretamente, por GPT-3.5, una versión actualizada del modelo de lenguaje en el que está basada ChatGPT.

Lo más destacable de Microsoft Teams Premium, que estará disponible de forma individual por 7 dólares al mes o 10 dólares al mes a partir de junio, es la función de recapitulación inteligente. Esta, reiteramos, está impulsada por GPT-3.5, y permite a los usuarios obtener un resumen e información relevante de una reunión de forma automática.

La IA, por tanto, se encarga de transcribir la reunión y crear notas con los aspectos más importantes que se han tratado en la misma, así como de recomendar tareas para hacer que se han mencionado en la videollamada. Es capaz, incluso, de marcar los momentos en los que una persona ha mencionado a otra para que esta pueda enterarse fácilmente de que han hablado.

Microsoft Teams Premium también tiene algunas características de seguridad y privacidad que no están disponibles en la versión gratuita de la plataforma. Son, precisamente, funciones que podría ser de ayuda para evitar filtraciones de información confidencial. Entre ellas, la posibilidad de aplicar una marca de agua a la videollamada, una etiqueta de contenido sensible o limitar a los integrantes poder grabar la reunión y copiar el texto de las conversaciones.

Otra función es la posibilidad de crear seminarios web y añadir funciones adicionales, como listas de espera, horarios de inicio o salas de reuniones.

Microsoft elimina características de la versión gratuita de Teams para incluirlas en la versión de pago

Microsoft Teams Premium

Microsoft, además, ha decidido prescindir de algunas funciones en la versión gratuita de Teams para añadirlas en la nueva versión Premium. Una de ellas es la opción para aplicar subtítulos a las videollamadas. También se convierten en una función premium las escenas personalizadas del Modo conferencia, que permiten crear escenarios con diferentes plantillas en los que añadir a todos los integrantes, de forma que parezcan que están todos convocados en un mismo lugar.

La característica de citas virtuales, que permiten programar, ver y gestionar citas en la plataforma, también es ahora una función de Microsoft Teams Premium. Esta, eso sí, estará disponible de forma gratuita para los usuarios de la versión tradicional Teams durante 30 días. La posibilidad de activar los subtítulos de las videollamadas también estará disponible en la versión gratuita durante un periodo de prueba de 60 días.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: