Inicio - Ciencia y Tecnología - Mark Zuckerberg se sube al tren del momento: quiere que Meta sea líder en IA generativa

Mark Zuckerberg se sube al tren del momento: quiere que Meta sea líder en IA generativa

Meta, Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg quiere que Meta sea líder en la IA generativa, compitiendo así, por tanto, con compañías como OpenAI, quien ha desarrollado ChatGPT, y Google, que trabaja en nuevos modelos de lenguaje escrito. El CEO de la anteriormente conocida como Facebook ha afirmado un la habitual llamada con inversores que, junto al metaverso, la IA es un área de prioridad para la empresa.

“La IA es la base de nuestro motor de descubrimiento y nuestro negocio de anuncios, y también creemos que va a permitir muchos productos nuevos y transformaciones adicionales dentro de nuestras aplicaciones”, ha destacado Zuckerberg. El CEO de Meta ha mostrado especial interés por la IA generativa, que es aquella destinada a crear contenido desde 0, y que se ve reflejada en modelos como DALL-E 2, ChatGPT o MusicLM, una IA de Google capaz de crear música mediante una breve descripción de texto. Afirma, en concreto, que la IA generativa “es un área nueva y apasionante con muchas aplicaciones diferente” y que, reiteramos, trabajarán en convertirse líderes de este segmento.

Zuckerberg, eso sí, subraya que Meta continuará trabajando en la IA de recomendación, así como en el metaverso, donde han invertido millones de dólares y cuya división —Reality Labs— continúa perdiendo ingresos. De hecho, destaca que la inteligencia artificial, incluyendo su “motor de descubrimiento, anuncios, mensajería de negocios, y cada vez más IA generativa”, así como el metaverso, son dos áreas de prioridad en Meta.

El metaverso y la IA, las dos prioridades de Meta

metaverso | HTC | Meta | realidad virtual
Imagen: Rubén Chicharro.

Ambas tecnologías, no obstante, también se verán afectadas por la “eficiencia” en la que trabaja la compañía para este 2023. Esta consiste en una serie de medidas y recortes que permitirán a Meta reducir el impacto en la pérdida de ingresos mientras continúan apostando por productos o servicios que siguen siendo cruciales dentro de la empresa.

Una de ellas, por ejemplo, es la eliminación de “capas de mandos intermedios” con el objetivo de tomar decisiones más rápidas. Meta también está trabajando en métodos que les permitan llevar a caso su hoja de ruta con el menor gasto posible. Planea, además, implementar herramientas impulsadas mediante inteligencia artificial para hacer que los ingenieros sean más productivos.

Meta, eso sí, no es la única compañía que está trabajando para convertirse en líder de la IA generativa y quitarle el puesto a OpenAI, quien por el momento es quien más ha avanzado en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial disponibles públicamente. Google también está centrada en lanzar IAs de este tipo, y ya se encuentra probando algunos chatbots impulsados por LaMDA y que ofrecen, incluso, respuestas más actuales que las de ChatGPT.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: