Inicio - Sociales - Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros del país

Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros del país

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 enero 2023

La Policía Nacional en Islas de la Bahía dio a conocer que el departamento insular de Honduras sigue siendo uno de los departamentos más seguros del país.

Según el reporte, los municipios de Guanaja y Útila registran cero homicidios durante los últimos años y se logró reducir los actos delictivos en Roatán y Santos Guardiola.

“El 2022 la Policía Nacional logró bajar el índice delictivo en homicidios y robos. Recordemos que, la DPI viene trabajando fuertemente en investigaciones, en dónde se han capturado varias personas por diferentes delitos que sucedieron este 2022”, dijo Eduardo Hernández, miembro de la Policía Nacional de Islas de la Bahía al medio local, Diario Roatán.

La Policía Nacional seguirá con la misma estrategia de 2022 por su efectividad, al recordar que ahora existen las Mesas de Seguridad Ciudadana.

“La seguridad es de todos, no solo de la Policía Nacional, y esta mesa ciudadana nos ayudará a recabar más información. También mantener siempre los patrullajes a diario en los sectores más conflictivos de aquí. La misión que tiene el señor comandante de que este año sea mejor que el año pasado”, puntualizó Hernández

“Recordemos que también aquí nos visitan bastante turistas ya sea nacional o extranjero. El fin es que la gente venga a visitar y se lleve una buena imagen tanto del departamento de Islas de la Bahía y cómo también de la Policía Nacional”, concluyó.

El departamento insular también tiene la Policía Turística, que es la encargada de patrullar los sectores turísticos. Principalmente, West End y West Bay con el fin de salvaguardar el flujo de personas y su integridad física.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: