Inicio - Sociales - Las autoridades buscan determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables del supuesto extravío de animales en Joya Grande.

Las autoridades buscan determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables del supuesto extravío de animales en Joya Grande.

Tegucigalpa Honduras sábado 28  enero 2023

Devis Leonel Rivera Padilla, hijo de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, denunció a través de sus redes que los encargados del zoológico Joya Grande, que le fue decomisado a su familia, se están robando los animales y vendiéndolos.

En 2013, este zoológico fue parte de los millonarios bienes de “Los Cachiros” que fueron incautados, en 2020 un juzgado de privación de dominio ordenó que pasarán a favor de Estado.

Sin embargo, el joven lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que “solamente se han lucrado de este lugar”.

Rivera Padilla aseguró que no les están dando el trato debido a los animales y por ello se están muriendo, tal como la jirafa Big Boy, quien murió el pasado 26 de enero.

En ese sentido, pidió directamente a la presidenta Xiomara Castro que les regresen todos los animales para poder cuidarlos y amarlos, como siempre lo hicieron.

Asimismo, solicitó que les renten el lugar donde está el zoológico.

Ministerio Público investigará

Tras la denuncia, el Ministerio Público (MP) investiga un presunto robo de animales del zoológico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, decomisado a la banda narcotraficante “Los Cachiros” y gestionado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En tal sentido, el portavoz del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.

“Esperamos que la misma (investigación) pueda arrojar esos elementos que han denunciado (robo y venta de animales). Esperamos se puedan recopilar todas esas evidencias”, manifestó.

Con esto, las autoridades buscan determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables de cometer dichas acciones y proceder legalmente contra ellos.

Fuente: Vox Populi HN

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: