Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple te permitiría crear aplicaciones de realidad aumentada para sus nuevos auriculares VR

Apple te permitiría crear aplicaciones de realidad aumentada para sus nuevos auriculares VR

Según esta información, podrías crear prácticamente cualquier aplicación para el nuevo visor de realidad virtual y aumentada de Apple utilizando únicamente Siri.

Uno de los grandes lanzamientos que se esperan para 2023 son las esperadas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple, que presumiblemente se mostrarán por primera vez a mediados del año para su salida limitada a finales de 2023, seguramente a un precio que pocos puedan permitirse.

Esto va a provocar que aparezcan multitud de rumores durante las próximas semanas sobre este nuevo visor de realidad virtual y realidad aumentada que los de Cupertino pretenden poner a la venta a finales de este año, siempre y cuando no haya retrasos.

Ahora según The Information, los de Cupertino estarían trabajando en nuevas herramientas de software que permitirían tanto a los desarrolladores como a los propios usuarios crear aplicaciones VR y AR e incluso colgarlas en la tienda.

En el informe se comenta que los usuarios podrán crear aplicaciones AR para estos auriculares a través de Siri, incluso si no tienen experiencia en programación.

Con las herramientas de software, Apple espera que incluso las personas que no conocen el código informático puedan decirle a los auriculares, a través del asistente de voz Siri, que construyan una aplicación AR que luego podría estar disponible a través de la App Store de Apple para que otros la descarguen”, comentan.

La herramienta, por ejemplo, podría permitir a los usuarios construir una aplicación con animales virtuales moviéndose por una habitación y alrededor de objetos de la vida real sin necesidad de diseñar el animal desde cero, programar sus animaciones y calcular su movimiento en un espacio 3D con obstáculos”, aclaran.

No obstante, este informe compara la herramienta de Apple con Minecraft y Roblox que permiten a cualquier usuario fácilmente crear mundos en 3D y jugabilidad avanzada.

Apple también estaría trabajando en contenido AR para este visor

Aparentemente Apple estaría utilizando tecnología que adquirió de Fabric Software en 2017 y con ello los clientes podrían distribuir las aplicaciones que creen en la propia App Store.

En el mencionado informe, se citan fuentes que vieron estas demostraciones en 2021, por lo que los de Cupertino podrían haber cambiado de estrategia hasta la fecha actual.

Se espera que estos auriculares de Apple se lancen a finales de año y cuenten con una interfaz similar a iOS, también seguimiento avanzado de ojos y manos, y la capacidad de funcionar como una pantalla externa para un Mac.

Estas herramientas de software para los nuevos auriculares de Apple podrían desvelarse este mismo mes de junio en la conferencia para desarrolladores.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: