Inicio - Sociales - Honduras urge de acciones y no discursos ante panorama internacional, advierte economista

Honduras urge de acciones y no discursos ante panorama internacional, advierte economista

Tegucigalpa,Honduras jueves 26  enero 2023

El economista Julio Raudales señaló que el Presupuesto debe concentrarse en desarrollo de la infraestructura para atraer la inversión, ante un panorama internacional que apunta a una recesión y son urgentes acciones prácticas.

El Presupuesto debe concentrarse en el desarrollo de la infraestructura necesaria para atraer la inversión, planteó.

Según Raudales, ante el contexto internacional que se está viviendo, el país requiere de acciones prácticas y pragmáticas “y ya no más discursos ya no me reproches al pasado, sino avanzar hacia adelante con la realidad que tenemos utilizando la gran cantidad de potencial natural y humano que tenemos los hondureños”.

El expresidente del Colegio de Economistas consideró que Honduras tiene oportunidades de salir adelante e ir hacia el camino del desarrollo económico y social, pero es necesario un liderazgo.

“Consecuente con esto, no podemos seguir en la propaganda, no podemos seguir en la charlatanería pensando que con ideologías se puede salir adelante”, acotó.

Es fundamental que el Presupuesto se apruebe en el país, pero no solamente eso, sino que la ejecución de este Presupuesto se concentre fundamentalmente en mejorar la prestación de servicios públicos, como de Salud y Educación y en la infraestructura necesaria para complementar la inversión privada, insistió.

En relación a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, comentó que “cuando el Poder Ejecutivo domina al Poder Judicial, se da una dictadura”, entonces hay un reto de cambiar al Poder Judicial en Honduras, pues también es crucial para la economía.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: