Inicio - Ciencia y Tecnología - GPT-4: ¿será una verdadera revolución de OpenAI en el sector de la inteligencia artificial?

GPT-4: ¿será una verdadera revolución de OpenAI en el sector de la inteligencia artificial?

GPT-4: ¿será una verdadera revolución en el sector de la inteligencia artificial?

Internet se ha vuelto loco con las capacidades de GPT-3 y la herramienta de IA ChatGPT. Sin embargo, en el horizonte ya podemos ver la siguiente versión, GPT-4 y estas son todas las novedades que podría traer al sector.

No es ningún secreto que el poder y el uso de la IA (Inteligencia Artificial) están creciendo a un ritmo de infarto. De hecho, según las previsiones de grandes expertos, el mercado mundial de software de IA está creciendo a un ritmo del 21,3 % anual, algo que se espera que se convierta poco a poco en exponencial.

En mayo de 2020 OpenAI presentó GPT-3, la mayor red neuronal jamás creada que revolucionó el mundo de la IA. GPT-3 podía transformar la descripción de una página web en código, podía imitar a personas, escribir poesía o canciones y otras tantas de miles de funciones.

Esto fue hace ya un tiempo bastante largo. Y es que, durante los últimos 3 años, OpenAI ha estado lanzando modelos GPT anualmente. En 2018 presentaron GPT-1, luego GPT-2 en 2019, y finalmente, GPT-3 llegó en 2020.

Siguiendo este patrón, deberíamos estar cerca de la creación de una hipotética GPT-4. Teniendo en cuenta todo lo que puede hacer la GPT-3 y hasta qué punto ha cambiado el sector dentro de la IA, la pregunta es: ¿Qué podemos esperar de GPT-4?

A pesar de lo esperado de esta noticia sobre la inteligencia artificial, los detalles exactos sobre GPT-4 han sido bastante escasos. OpenAI no ha revelado mucha información sobre el nuevo modelo, como sus características o sus capacidades. No obstante, los avances en el campo de la IA, pueden ofrecer algunas pistas sobre lo que podemos esperar de GPT-4.

¿Qué es GPT-4 y qué podemos esperar de esta novedad?

Hoy en día, los modelos lingüísticos de IA parecen ser cada vez más grandes. Sin embargo, lo que sí que se sabe es que GPT-4 se va a centrar más en proporcionar una mayor funcionalidad y en utilizar los recursos de forma más eficiente para ofrecer resultados en lugar de depender de un enorme conjunto de parámetros.

El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, lo anunció recientemente, junto con otras grandes novedades que te dejamos enlazadas.

Y es que, en pocas palabras, estudios recientes de expertos de DeepMind ya han demostrado que los modelos más pequeños (con suficientes mejoras) pueden estar a la altura de modelos más grandes. Por no hablar de que los modelos más pequeños también son más respetuosos con el medio ambiente, ya que requieren menos potencia de cálculo y menos costes.

Pero dado que GPT-3 contaba con unos 175.000 millones de parámetros, es probable que GPT-4 tenga al menos un número mayor de parámetros, aunque no muchos más.

fuente:computerhoy.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: