Inicio - Ciencia y Tecnología - Google añade una función oculta a Chrome que mejora la descarga de archivos

Google añade una función oculta a Chrome que mejora la descarga de archivos

Google Chrome

El navegador más utilizado del mundo (también el buscador) está recibiendo novedades muy interesantes, sobre todo para aquellos que se pasan el día descargando archivos desde Chrome. Así funciona.

Google ha estado trabajando en una nueva interfaz de usuario para las descargas en la versión de escritorio de Chrome y, aunque la función aún no está habilitada por defecto, la app está recibiendo un poco de amor en la última versión de Chrome que se ha lanzado hasta el momento.

La burbuja de descargas, que sustituye al antiguo estante de descargas de la parte inferior de la ventana del navegador cuando está activada, utiliza un botón de la barra de menús de Chrome para mostrar una lista de descargas recientes en una ventana emergente.

Ese botón en sí está recibiendo ahora una nueva característica para ayudarte a realizar un seguimiento de las descargas simultáneas de forma rápida y eficaz (no como antes, que era un poco un desastre).

Descubierto por Leopeva64 en Reddit, el nuevo icono del menú de descargas tiene ahora una superposición que muestra el número total de descargas activas. Este número solo aparece cuando hay más de una descarga en curso, y desaparece una vez que las descargas se han completado o el número en curso cae por debajo de dos.

Google Chrome

Cómo activar esta función del navegador de Google

La nueva función está presente en la versión de escritorio de Chrome 111, que actualmente solo está disponible en los canales de versiones preliminares Canary y Developer. Chrome estable se encuentra actualmente en la versión 109, mientras que Chrome Beta ha pasado a la versión 110 con otros cambios.

Para comprobarlo por ti mismo, primero tendrás que activar la nueva interfaz de usuario de burbujas de descarga en el menú de banderas de funciones ocultas de Chrome en «chrome://flags#download-bubble».

A continuación, activa una segunda opción en «chrome://flags#download-bubble-v2» para activar esta y otras mejoras de la interfaz de la burbuja y, por último, reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.

Este nuevo contador es solo uno de los ajustes que se introducirán próximamente en la experiencia de descarga de Google Chrome. Google también ha puesto el punto de mira en las páginas web sospechosas que son solo HTTP, por lo que dificultarán las descarga de archivos de fuentes poco seguras.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: