Inicio - Sin categoría - El Papa nombra al español José Vicente Nácher como nuevo arzobispo de Tegucigalpa

El Papa nombra al español José Vicente Nácher como nuevo arzobispo de Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras jueves 26  enero 2023

El misionero español, José Vicente Nácher Tatay, fue nombrado en las últimas horas como nuevo arzobispo metropolitano de Tegucigalpa, Honduras, en sustitución del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, que había presentado su renuncia al Papa y que, el pasado 29 de diciembre cumplió ochenta años.

José Vicente Nácher Tatay, nació el 10 de abril de 1964 en Valencia (España), por lo que tiene 59 años. Desde su infancia estuvo vinculado a la parroquia valenciana de Monteolivete, hasta que ingresó en los Paúles.

Hasta ahora era párroco de San Vicente de Paúl de San Pedro Sula, además de superior regional de la Congregación de las Misiones, conocidos habitualmente como Padres Paúles. Había profesado sus votos solemnes en la congregación en 1990 y ordenado sacerdote un año después.

De esta forma, Nácher Tatay directamente, desde su responsabilidad de párroco, la sede metropolitana de Honduras, la principal en Centroamérica y que habitualmente solía llevar asociado, en el corto plazo, el nombramiento cardenalicio.


El nuevo arzobispo, vinculado desde el año 2000 a Honduras, también había asumido responsabilidades de gobierno en la diócesis de Trujillo, donde había sido vicario episcopal.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, a quien sustituye el español, es uno de los colaboradores directos del Papa Francisco, que lo incluyó desde los primeros meses de su pontificado en el “Consejo de cardenales” que le asesora en la reforma de la Curia.

El pasado 29 de diciembre cumplió 80 años, por lo que perdió sus derechos de entrar en cónclave, y tenía presentada su renuncia por motivos de edad, desde hace cinco año

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: