Inicio - Sociales - EE.UU. desmantela importante red de ataque de ransomware Hive

EE.UU. desmantela importante red de ataque de ransomware Hive

Tegucigalpa,Honduras jueves 26  enero 2023

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el desmantelamiento de una de las principales redes de ataque de ransomware del mundo, denominada «Hive», acusada de haber extorsionado a más de 1.500 víctimas en todo el mundo.

«Anoche, el Departamento de Justicia desmanteló una red internacional de ransomware responsable de extorsionar e intentar extorsionar cientos de millones de dólares a víctimas en Estados Unidos y en el mundo», dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Los servidores del grupo fueron incautados y la policía federal tomó el control de su sitio en la «darkweb», la parte de internet a la que no acceden los navegadores convencionales, señaló.

La operación se realizó en coordinación con las fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos, así como con Europol, agregó el director del FBI, Christopher Wray.

Desde que apareció por primera vez en junio de 2021, más de 1.500 empresas e instituciones fueron pirateadas y el grupo criminal ha sido acusado de recaudar más de 100 millones de dólares en rescates.

Fuente:Made For Minds

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: