Inicio - Sociales - Pobreza podría reducir con crecimiento económico y generando 150,000 empleos anuales hasta 2033

Pobreza podría reducir con crecimiento económico y generando 150,000 empleos anuales hasta 2033

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 enero 2023

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, sostuvo que para reducir los índices de pobreza en el país es necesario un crecimiento financiero de al menos el 4 por ciento por una década con una generación de empleos cercana a los 150,000 cada año.

En ese sentido, el representante del sector privado comentó en torno al tema que las expectativas del Banco Central de Honduras (BCH) para este 2023 es de un 4 a 5 por ciento de crecimiento, no obstante, él estima que el mismo sería “moderado” y que andaría debajo del 3.5 por ciento.

Lo anterior como consecuencia a los efectos de la economía mundial (recesión) en una nación pequeña y vulnerable a los choques externos.

“El país para salir de los niveles de pobreza que tiene, precisa de crecer de forma sostenida en más del 4 por ciento por al menos un periodo de diez años con la generación anual de 150 mil empleos”, indicó.


Asimismo, dijo que, habría que tomar en cuenta un salario mínimo adecuado y una seguridad social garantizada.

Sobre el clima de inversión, Herrera sostuvo que la misma no puede ser posible sino se cuenta con una buena seguridad jurídica y respeto al estado de derecho.

“La modificación de leyes al antojo, las invasiones y las tomas de carreteras no permiten que el clima de negocio tenga buena marcha”, advirtió el entrevistado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: