Inicio - Ciencia y Tecnología - Al fin puedes probar la mayor actualización de WhatsApp para Mac en años

Al fin puedes probar la mayor actualización de WhatsApp para Mac en años

WhatsApp, ChatGPT

Si utilizas WhatsApp en tu Mac con Apple Silicon, estás de suerte. WhatsApp ha comenzado a actualizar la aplicación de escritorio de su servicio de mensajería con soporte nativo para aquellos Mac con chips M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro y M2 Max, permitiendo así un mejor funcionamiento general y evitando que la app consuma más recursos frente a la versión disponible actualmente.

Hasta ahora, WhatsApp podía ejecutarse sin problemas en aquellos Mac con chips ARM gracias a Rosetta 2, que permite abrir apps diseñadas exclusivamente para equipos con procesadores Intel en aquellos ordenadores con un chip propio de Apple. El uso de Rosetta, sin embargo, hace que la aplicación consuma más recursos, sea más lenta o que en algunos casos no funcione correctamente, lo que puede lastrar la experiencia de uso.

Ahora, con el soporte de WhatsApp para Apple Silicon, por tanto, estos inconvenientes se solventan. La app debería abrirse más rápido, funcionar de manera más fluida y consumir menos recursos, lo que beneficiará en el rendimiento general del equipo y la autonomía. La interfaz, además, se ha rediseñado para adaptarla al estilo de las apps nativas de macOS.

Cómo tener ya la nueva versión de WhatsApp compatible con Apple Silicon

WhatsApp Apple Silicon

La nueva versión, eso sí, está disponible por el momento en fase beta, aunque cualquier usuario puede probarla si sigue los siguientes pasos.

En primer lugar, es necesario acceder a esta sección de la web de WhatsApp, dirigirse hasta la opción de ‘Usuarios de Mac’ y pulsar en el enlace que aparece en el primer punto. Si lo prefieres, también puedes descargar la beta directamente desde aquí.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: