Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA puso a prueba un auto volador y este fue el resultado

La NASA puso a prueba un auto volador y este fue el resultado

La NASA puso a prueba un auto volador y este fue el resultado-0

Los autos voladores están cada vez más cerca de ser una realidad. Pero para que esto realmente suceda se han de tomar en cuentan muchos aspectos alrededor de los vehículos y de sus pasajeros, como es el caso de la seguridad. ¿Cuáles serían las consecuencias de la caída de un coche volador en pleno vuelo? Eso fue lo quiso responder la NASA, junto con compañías que desarrollan estos autos, al realizar un ‘crash test’ o prueba de choque.

La prueba

Para el experimento, la NASA construyó una estructura metálica con las características de un coche volador llamado eVTOL, con un peso similar y seis ‘dummies’ en su interior. La prueba consistió en hacer caer contra el suelo la estructura metálica, que habían levantado por medio de un sistema de suspensión por cables, para analizar las consecuencias del impacto.

La magnitud de los daños sobre los pasajeros fue mayor de lo que esperaban.
La magnitud de los daños sobre los pasajeros fue mayor de lo que esperaban. 

Resultado negativo

Los científicos de la NASA ya habían realizado varias simulaciones por computadora, en donde habían detectado con bastante precisión el colapso de la estructura superior. Pero cuando llevaron a cabo la prueba real, encontraron que la magnitud de los daños sobre los pasajeros fue mayor de lo que esperaban. Es por eso que la NASA ya ha anunciado que llevará a cabo más pruebas para mejorar la seguridad de los autos voladores.

Fuente: historyplay.tv

Más noticias...

Google asegura que está a punto de desvelar “un salto” en sus búsquedas por la inteligencia artificial

Con la irrupción de ChatGPT, la inteligencia artificial se ha convertido en el tema de moda entre …

A %d blogueros les gusta esto: