Inicio - Economía - Expertos reiteran que congelamiento de precios es medida populista y desacertada

Expertos reiteran que congelamiento de precios es medida populista y desacertada

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 enero 2023

El exdirector ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, reiteró que el congelamiento de precios es una farsa que solo ayuda a los especuladores, pero no a las empresas formales.

En ese sentido, indicó que especulan con los precios son los que están en el sector informal y las multas que aplican a la empresa son corrupción y no ayuda a generar producción.

“Que no vengan con medidas populistas porque eso es grave para la economía y es más grave para la seguridad alimentaria del país”, mencionó.

Por su parte, el titular de Artículo 19, Darwin Ponce, dijo que siempre lo han dicho y lo repiten este tipo de medidas lo que hace es hundir más los mercados en la especulación y hundir más a la población en una inflación galopante.


“Lo que hace este gobierno es castigar a la empresa”, expuso.

Ninguna medida de congelamiento ha dado resultados positivos y ese tipo de medidas que se están tomando favorecen un mercado intervencionista.

Reiteró que, el congelamiento de precios es desacertado, produce más inflación y desincentiva la inversión y coincidió que estas son medidas populistas que ahuyentan la inversión porque no hay libre mercado.

Finalmente, dijo que una medida apropiada sería un incremento general de salarios tanto en el sector público como privado y reducir el Impuesto sobre Ventas de 15 a 12 o 10 por ciento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: