Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple tendría una versión económica de los Airpods

Apple tendría una versión económica de los Airpods

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 enero 2023

Las ganancias de Apple por la venta de sus dispositivos iPhone y AirPods estarían generando que la compañía varíe los precios de las próximas versiones de sus productos y se generen opciones más económicas.

“AirPods Lite” es el nombre que se ha popularizado en internet, pero no es oficial, y se estima que se presenten este 2023 ya que la demanda de estos dispositivos se reduciría de 73 millones de unidades vendidas en 2022 a 63 millones a finales de este nuevo año.

Segun el analista Jeff Pu, el precio de los AirPods 2 se fijó en 129 dólares como una alternativa “económica” mientras que los AirPods 3 llegaron a costar hasta 169 dólares. Sin embargo, el nuevo monto no habría terminado de convencer a los usuarios, por lo que la nueva versión de bajo costo de los audífonos de Apple llegaría a las tiendas oficiales de la compañía por un precio posiblemente inferior a 99 dólares.

Si bien los AirPods Pro fueron lanzados al mercado hace unos meses con mejoras como la cancelación activa de ruido, un sistema de localización más preciso y un nuevo estuche de carga, aún no se ha revelado cuándo la versión regular de este producto podría presentar su siguiente versión o si la próxima presentación de los audífonos de Apple podría incluir dos versiones con diferentes precios, tal como sucede con el iPhone.

El precio del iPhone 15

Al igual que se rumora que los AirPods podrían reducir su precio próximamente, Apple también estaría pensando en hacer cambios en el sistema de precios para los nuevos iPhone 15 que presentará este año, posiblemente en septiembre como suele ser la costumbre de la compañía.

La web de Macrumors indicó que la empresa estaría estudiando una reducción de los precios de las variantes más económicas como el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus para impulsar las ventas de ambos productos. Para esto, las opciones serían reducir el precio de ambos productos en simultáneo o, en su defecto, reducir la brecha existente entre los modelos.

Además, para generar un impulso en las ventas de los modelos premium, como serían los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la compañía podría aumentar las diferencias en cuanto al hardware y las aplicaciones que estarían disponibles para cada dispositivo. Esta decisión estaría motivada por el buen rendimiento en las ventas que están teniendo estos modelos en la serie 14.

Aunque no está confirmado, el analista Ming-Chi Kuo ya mencionó previamente que un nuevo smartphone, que tendría por nombre iPhone 15 Ultra estaría en planes de desarrollo. Este rumor llegó incluso antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 14, pero la posibilidad de variar los precios de los teléfonos generó que el rumor tome relevancia nuevamente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Google asegura que está a punto de desvelar “un salto” en sus búsquedas por la inteligencia artificial

Con la irrupción de ChatGPT, la inteligencia artificial se ha convertido en el tema de moda entre …

A %d blogueros les gusta esto: