Inicio - Ciencia y Tecnología - El robot de Boston Dynamics ya es capaz recoger y arrojar objetos a las personas

El robot de Boston Dynamics ya es capaz recoger y arrojar objetos a las personas

Robot Boston Dynamics

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, ha obtenido nuevas funciones en su actualización más reciente. Un video publicado por la empresa muestra que ahora es capaz de sujetar objetos con las manos y arrojarlos. La demostración se enfoca en realizar una tarea tan sencilla como tomar una maleta y transportarlo en escenario ficticio de construcción

Atlas puede recoger cosas como un pedazo de madera o una bolsa de herramientas. El trabajo de Boston Dynamics es notable considerando que la persona se encuentra en la parte más alta de un andamio. Para conseguir su objetivo, el robot coloca una tabla como puente, sube unas escaleras y arroja la maleta. La demostración cierra con broche de oro al ejecutar a la perfección un giro invertido de 540 grados.

De acuerdo con Ben Stephens, lider de controles de Atlas, los nuevos movimientos representan una progresión natural de su investigación en curso. «El parkour y baile fueron ejemplos interesantes de locomoción extrema», dijo Stephens refiriéndose al video viral de 2020. «Ahora estamos tratando de aprovechar esa investigación para hacer también una manipulación significativa», mencionó.

YouTube video

Boston Dynamics dijo que la rutina se aleja de lo que hemos visto antes y puede resultar menos llamativa que los bailes. Lo cierto es que recoger un objeto, transportarlo y arrojarlo a una persona es extremadamente complejo. Los ingenieros aseguran que realizar tareas de manipulación requiere de una comprensión matizada del entorno.

Sumado al desafío de detectar y recoger la bolsa, Atlas tiene que mantener el equilibrio mientras la transporta hacia su objetivo. El equipo de Boston Dynamics aprovecha todo lo aprendido en las demostraciones anteriores para llevarlo al siguiente nivel. «Para nosotros es importante que el robot pueda realizar estas tareas con cierta cantidad de velocidad humana«, dice Stephens.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: