Inicio - Ciencia y Tecnología - Cuánto cobra un astronauta por trabajar en la NASA o SpaceX de Elon Musk

Cuánto cobra un astronauta por trabajar en la NASA o SpaceX de Elon Musk

Astronautas de la NASA en la misión con SpaceX

Son las personas más privilegiadas del mundo. O, al menos, eso piensan millones de personas a lo largo de la humanidad. El sueño del ser humano siempre ha sido volar y visitar las estrellas. Esta gente lo hace… y a cambio de dinero.

Si tu sueño es trabajar para la NASA o SpaceX -la empresa aeroespacial de Elon Musk– como astronauta, lo primero que tienes que saber es cuanto se cobra por arriesgar la vida en cada lanzamiento al espacio. Hoy te despejamos las dudas.

Los sueldos de los astronautas dependen de varios factores, como su experiencia, rango y la agencia específica para la que trabajan. Pero, pese a los cambios en la cuantía final, podemos decirte desde ya, que es una de las profesiones mejor pagadas del mundo.

El sueldo base de los astronautas actualmente está en los 100.000 dólares anuales o más, y eso sin contar las extras, las compensaciones por lanzamiento al espacio y demás cláusulas que suelen tener. El montante final puede ser de 3 a 4 veces mayor que el base.

Los astronautas que trabajan para empresas privadas como SpaceX ganan incluso más que los de la NASA. En general, se puede afirmar que los astronautas reciben una buena compensación por sus conocimientos y experiencia.

Salario de los astronautas de la NASA

Según estimaciones de Glassdoorel salario inicial de un astronauta principiante ronda los 100.000 dólares anuales. Con más experiencia y responsabilidad, esta cifra puede aumentar considerablemente. Por ejemplo, si tienes un vuelo o pases meses en la EEI.

Los astronautas con más de diez años de experiencia pueden ganar un salario de seis cifras, mientras que los astronautas que ocupan puestos directivos en la NASA pueden llegar a ganar hasta 300.000 dólares al año.

Un trabajo tan apasionante viene acompañado de increíbles prestaciones y diversos incentivos, como oportunidades de formación, tiempo libre remunerado, cobertura médica y prestaciones de jubilación. Estas cuestiones son realmente importantes en Estados Unidos.

Elon Musk explica el significado de los logos de Tesla y SpaceX, y revela algunos secretos

Salario de astronauta en SpaceX

SpaceX es una de las principales empresas privadas de exploración espacial del mundo. Sus misiones a la Luna y más allá han conseguido llamar la atención de todos los que miran con deseo las estrellas. El objetivo de Elon Musk es crear una colonia humana en Marte.

SpaceX ofrece un salario inicial que puede oscilar entre 120.000 y 200.000 dólares en función del nivel de experiencia y otros factores,  por lo que podemos decir que pagan mejor que la NASA, si bien el estatus que da la Agencia americana no es posible de igualar.

Astronautas de la misión Apolo XI

¿Cuánto se pagó a los primeros astronautas?

Los primeros astronautas que viajaron al espacio eran algunos de los profesionales más capacitados y cualificados del mundo. Como tales, recibieron una generosa compensación por su trabajo.

En 1962, el salario inicial de un astronauta en la NASA era de entre 8.330 y 12.770 dólares anuales, en función de su nivel de experiencia. Esto era más del doble del salario medio de la época. Esto significaba que los primeros astronautas ganaban más de los 100.000 dólares actuales.

Dados los riesgos que entrañaban los vuelos espaciales, no es de extrañar que la NASA estuviera dispuesta a pagar mucho dinero para atraer a sus filas a los mejores y más brillantes pilotos. Y los salarios han aumentado considerablemente desde aquellos primeros días.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: