Inicio - Sociales - Unos 27 extraditables hondureños son buscados por cuatro equipos de la Policía

Unos 27 extraditables hondureños son buscados por cuatro equipos de la Policía

Tegucigalpa,Honduras miércoles 18 enero 2023

El director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, reveló  que cuatro equipos especializados de la Policía Nacional buscan a 27 extraditables hondureños, pendientes de captura para sus respectivos procesos con la justicia.

En ese sentido, Pérez Suazo confirmó que, cuatro equipos conformados por unidades operativas e inteligencia de la Policía Nacional les siguen los pasos a 27 ciudadanos pedidos en extradición.

Asimismo, destacó que en 2022 se ejecutaron 12 capturas de extraditables, entre estos 10 hombres y dos mujeres.

“El año pasado se detuvo a Herlinda Bobadilla, que ya se declaró culpable en EEUU, ahora estamos en la búsqueda de su hijo Juan Carlos (Montes Bobadilla), y seguimos ejecutando operaciones encaminadas a la localización de personas pedidas en extradición”, expresó.

Sobre el paradero de las 27 personas buscadas, dijo que algunos de ellos ya no se encuentran en el país, pero a otros se les busca en el territorio nacional, de todas forman se hacen las gestiones con gobierno amigos para dar con ellos.

Además, se refirió a los cinco extraditables que están actualmente bajo resguardo policial, mencionando que todos gozan de buena salud e incluso a varios se les han aplicado las vacunas anticovid porque algunos no tenían ni una sola.


El hondureño Michael Derringer Powery Wood, será extraditado el próximo 27 de enero, requerido por el gobierno de Estados Unidos acusado de delitos de narcotráfico.

La solicitud fue presentada por el Distrito Este de Texas, Estados Unidos. Los tres cargos que se le imputan son; conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína.

Mientras que, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió este viernes la solicitud de extradición contra el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos.

Oquelí Martínez es solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las armas y tráfico de drogas.

Cabe señalar que, desde 2012, se han ejecutado 33 extradiciones de hondureños por delitos de narcotráfico a EEUU, entre ellos a un expresidente de la República, exoficiales de la policía y capos de la droga.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: