Inicio - Ciencia y Tecnología - Samsung presenta el sensor de 200 MP que podría estrenar el Galaxy S23 Ultra

Samsung presenta el sensor de 200 MP que podría estrenar el Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23

Samsung Electronics presentó el día de hoy su nuevo sensor de imagen de 200 MP. Su nombre es ISOCELL HP2 y, gracias a una tecnología de píxeles notablemente mejor, promete ofrecer grandes resultados en los próximos móviles de la compañía. Sin ir más lejos, este ISOCELL HP2 podría llegar muy pronto junto al Samsung Galaxy S23 Ultra que se presentará el 1 de febrero de 2023.

Según comenta Samsung, el nuevo sensor es capaz de capturar mucha más luz, detalles y ofrecer funciones HDR de mayor nivel. Esto lo consigue con sus 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros; todo incluido en 12 mm de diagonal. Este tamaño es bastante popular entre sensores de 108 MP, pero en esta ocasión la compañía ha conseguido albergar hasta 200 MP. Así, Samsung promete llevar cámaras de mayores MP a otros móviles, sin necesidad de ocupar más espacio dentro de su chasis.

Esto permite a los consumidores disfrutar de resoluciones aún más altas en los últimos smartphones de gama alta sin incluir módulos de cámaras más grandes en sus dispositivos.

Samsung

Este ISOCELL HP2 utiliza una tecnología que Samsung ha bautizado como Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG). Con ella, se duplica el número de electrones en cada fotodiodo. Según la compañía surcoreana, esto permite aumentar «la capacidad de almacenamiento total del píxel en más de un 33%», lo que se traduce en fotos menos sobreexpuestas y una reproducción de colores mucho más fiel en condiciones de mucha luz.

El sensor ISOCELL HP2 de Samsung promete ser muy polifacético

Al igual que ya lo hizo Apple con el sensor del iPhone 14 Proeste ISOCELL HP2 de Samsung cuenta con tecnología de agrupación de píxeles. Samsung la ha nombrado Tetra2pixel, y permite al sensor simular diferentes tamaños de píxeles para adaptarse mejor a los distintos niveles de iluminación.

Por ejemplo, en entornos oscuros o de poca luz, el ISOCELL HP2 se transformará en un sensor de imagen de 1,2μm y 50 MP o de 2,4μm y 12,5 MP. Esto es posible al unir desde cuatro a 16 píxeles vecinos.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: