Inicio - Sociales - Expertos sugieren cerco epidemiológico permanente en granjas por influenza aviar

Expertos sugieren cerco epidemiológico permanente en granjas por influenza aviar

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 enero 2023

El doctor Omar Videa recomendó que, ante la presencia de influenza aviar en aves migratorias que han muerto en la costa Atlántica de Honduras, lo adecuado es que se haga un cerco epidemiológico permanente en las granjas avícolas.

En ese sentido, el galeno dijo que lo importante en estos casos es la prevención a fin de evitar que los contagios lleguen a aves de corral y animales de granja.

Asimismo, no descartó que ante un contacto directo con el virus este tipo de virus H5N1, también humanos puedan contagiarse.

Videa añadió que particularmente “esta tiene un linaje asiático que es capaz de enfermar a una persona si tiene contacto directo”.


“El comportamiento es muy similar a otros virus respiratorios y los síntomas pueden iniciar con una conjuntivitis, dolor en el cuerpo, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y hasta neumonía”, agregó.

Según información en las costas hondureñas han muerto al menos un centenar de pelícanos, a causa de la influenza aviar, no obstante, hasta el momento se descarta contagio en alguna ave de corral en el país.

Las autoridades hondureñas aseguraron que están tomando las respectivas medidas para que la situación se agrave, sin embargo, advierten a la población tomar también sus medidas y evitar el contacto con estas aves, vivas o muertas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: