Inicio - Sociales - Gobierno lanza programa ambiental: “Refundación pasa por detener destrucción forestal”

Gobierno lanza programa ambiental: “Refundación pasa por detener destrucción forestal”

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 enero 2023

La presidenta Xiomara Castro dio por iniciado este viernes el programa ambiental “Padre Andrés Tamayo”, con el que se buscará proteger los bosques del país. La iniciativa estará presente en 150 municipios e intentará detener la deforestación y explotación de recursos naturales.

Xiomara Castro visitó la comunidad de San Matías, Francisco Morazán, y donde estuvo acompañada de otros funcionarios.

“Este día anuncio el innovador proyecto de reforestación que ya inició para más de 150 municipios, denominado, Padre Andrés Tamayo. Ahora en Honduras, contamos con un equipo de ministros, gerentes y administradores comprometidos con la preservación de la naturaleza”, dijo.

“Prevenir es el enfoque, no la reacción tardía. Este pueblo está consciente que nuestro Plan de Gobierno en defensa de la naturaleza y de los seres humanos, es el eje primordial y fundamental que nos impulsa con acciones que estamos ejecutando”, agregó.

La mandataria aseguró que desde el Gobierno están “decididos” a rescatar los ecosistemas naturales del país centroamericano, ya que la “refundación pasa por detener destrucción forestal”.

“Estamos decididas y decididos a rescatar la biosfera del Río Plátano, la reserva de Wuarunta, la cordillera entre los ríos de Patuca y Segovia, y rescatar también las zonas declaradas como áreas de reserva. Vamos a salvar el Lago de Yojoa”, apuntó.

“En Honduras, por un puñado de irresponsables, no vamos a quedarnos en silencio observando como vuelven zonas fértiles en desiertos”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: