Inicio - Francisco Morazán - 0811 Marale - El municipio de Marale, Francisco Morazan celebra al señor de Esquipulas

El municipio de Marale, Francisco Morazan celebra al señor de Esquipulas

Marale es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la república de Honduras.

El origen de su nombre está en mexicano significa «Agua de los prisioneros de guerra».

Fundado en 1820; en 1824 tomo posesión la primera municipalidad y en la División Política Territorial de 1889 era uno de los municipios del Distrito de Cedros.

El municipio colinda al norte con el municipio de Yoro, al sur con los municipios de El Porvenir y San Ignacio, al este con los municipios de Mangulile, Yocón y Orica y al oeste con los municipios de Sulaco, Yorito y San José del Potrero.3​ Está rodeado por cerros denominados El Portillo, La Loma de la Cruz y la Loma del Lodo.

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: