Inicio - El Paraiso - 0707 Liure - El 15 de enero el municipio de Liure, El Paraíso celebra al Señor de Esquipulas

El 15 de enero el municipio de Liure, El Paraíso celebra al Señor de Esquipulas

Liure, E Paraíso te invita a que te unas en la gran celebración del Señor de Esquipulas este 15 de enero, visita su iglesia y lleva tu oración.

Liure es un municipio en el departamento de El Paraíso, en Honduras.

El 28 de octubre de 1886, era uno de los municipios que formaba el círculo de Texiguat, que anteriormente pertenecía a Tegucigalpa.

Por haberse formado con vecinos de texiguat, dice la tradición que Liure significa «Libre», ya que se quería expresar que los habitantes del nuevo pueblo estaban emancipados de Texiguat; sin embargo, lo más probable es que el nombre proceda del mexicano en el que esta palabra significa «Agua de Plumas»

El municipio colinda al norte con los municipios de Soledad y Texiguat, al sur con el municipio de Apacilagua, al este con el municipio de Morolica y al oeste con el municipio de Orocuina. Se encuentra en terreno semiquebrado, cerca del Río Grande de Liure.

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: