Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es la rueda de bici inventada por la NASA que no puede pinchar

Así es la rueda de bici inventada por la NASA que no puede pinchar

Rueda de bicileta de la NASA

La tecnología espacial está llegando poco a poco a la sociedad, a instrumentos reales que usamos todos en el día a día. Por ejemplo, las ruedas de las bicicletas.

¿Te imaginas tener una bicicleta a la que nunca le tienes que hinchar las ruedas y que no puedes pinchar jamás por muchas piedra y baches que cojas? Esta es una realidad gracias a un diseño de la NASA que empleó para sus robots en Marte.

Una empresa estadounidense llamada Smart Tire Company anunció en 2020 que comercializaría ruedas de bicicleta sin aire, gracias a un acuerdo con la NASA para utilizar tecnología de los rovers marcianos.

Como recordarás, en 2017 la NASA inventó para él Perseverance, unos neumáticos superelásticos capaces de adaptarse al entorno y con la característica de que no se pueden pinchar. Las llantas vuelven a su forma después de deformarse.

Estas ruedas están fabricadas con Nitinol, una aleación de níquel y titanio que tiene la propiedad de recuperar su forma tras sufrir una deformación. Al entrelazar los muelles de Nitinol, la rueda adquiere la elasticidad y resistencia necesarias para poder pasar sobre las superficies rocosas y puntiagudas de Marte sin romperse.

Ruedas de bicicleta

La empresa que trabaja por traer la tecnología de la NASA a la Tierra

Finalmente esta tecnología llegará al consumidor de la mano de una start up norteamericana The Smart Tire Company, una empresa que colabora con la NASA para desarrollar algunos de sus inventos pensados para el Espacio y acercarlos a los habitantes del planeta Tierra.

Esta empresa, creada en 2020, está dentro del Space Act Agreement, por el que la NASA comercializa sus descubrimientos a través de otras empresas. Su gran potencial es que la rueda es: ligera, no pincha, no necesita inflarse.

Según indican en la página web de la empresa, la rueda que han creado es ligera, no pincha, no necesita inflarse y, si no fuera porque necesita un recubrimiento de goma para agarrarse a la carretera, sería prácticamente indestructible.

El precio de salida se ha situado en los 140 euros, los cuales cubren ya la llanta y la rueda. Si te interesa que sepas que ya hay una lista de espera para comprarlas, veremos si hay stock para todo el mundo. Más adelante planean lanzar las ruedas de coche, camión y avión.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: