Inicio - Sociales - Tras rechazo general, gobierno desiste y no hará cobro de $15 por citas consulares

Tras rechazo general, gobierno desiste y no hará cobro de $15 por citas consulares

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 enero 2023

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Tony García, informó que el cobro de 15 dólares que se pretendía hacer por las citas en los consulados, queda desvirtuado, debido al rechazo general que recibió, principalmente por los connacionales viviendo en el exterior.

García había anunciado la medida, debido a que el 40 por ciento de las personas que tienen una entrevista no asisten y le quitan el cupo a las personas que lo necesitan.

En ese sentido, en su cuenta de Twitter, sostuvo que, “luego de mencionar intención de cobrar por citas para evitar 40% de ausentismo, y antes de formalizar propuesta, escuchamos a nuestros connacionales”.

“Este Gob. siempre estará abierto al diálogo con el pueblo. No habrá cobro adicional”, añadió García.

Cabe señalar que, molestia y preocupación causó entre la comunidad hondureña residente en Estados Unidos la noticia de que a partir de febrero debían pagar 15 dólares para optar a una cita en los 14 consulados hondureños en ese país.


Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores detallaron que ese monto se cobraría porque muchos compatriotas hacen las citas y no llegan el día que se les agendó a pesar de ser gratis.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, que aglutina a migrantes en Estados Unidos, Juan Flores, manifestó que, “nos tomó por sorpresa, ya que en el 2022 enviamos 8,300 millones de dólares en remesas y nos convertimos en el 27 por ciento del Producto Interno Bruto; y lo que esperamos a cambio de ese esfuerzo es una mejor atención a nuestra comunidad”.

“La comunidad en este momento no está para soportar un arancel más y además en el decreto 263-2011 habla sobre los cobros de los consulados y este sería prácticamente ilegal”, señaló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: