Inicio - Sociales - Empleados públicos harán plantón y vigilarán aprobación de Presupuesto General

Empleados públicos harán plantón y vigilarán aprobación de Presupuesto General

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 enero 2023

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que los empleados públicos harán un plantón en los bajos del Congreso Nacional, desde la 1:00 de la tarde de este miércoles para vigilar la aprobación del Presupuesto Nacional de la República.

Orellana aseveró que no se tomarán el Congreso y la convocatoria es de las tres centrales obreras para observar el comportamiento de los diputados en la aprobación del Presupuesto.

“Hemos llegado casi a mediados de enero sin la aprobación del Presupuesto, y no se ha podido firmar el acta para el ajuste de los empleados públicos, por esa causa”, señaló.

Hay muchos otros temas que estarán pendientes mientras no se apruebe el Presupuesto, por lo que no se puede seguir dando largas, puntualizó.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó en las últimas horas que extenderá la vigencia del Presupuesto General de 2022 para cumplir con los procesos pendientes y programados.

La determinación se tomó con base a lo dispuesto en la Constitución de la República y la falta de aprobación del Presupuesto General de 2023, según indicó la Sefin en redes sociales.

De momento, el Congreso Nacional sigue sin aprobar el Presupuesto General para el año 2023, a pesar de que la junta directiva dice tener los votos necesarios para su aprobación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: