Inicio - Sociales - El español Álvaro de Marichalar visitó Útila ondeando la bandera de Honduras

El español Álvaro de Marichalar visitó Útila ondeando la bandera de Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 enero 2023

La aventura de Álvaro de Marichalar visitó Honduras llegando a lugares y cada vez más impresionado, como él mismo lo escribió en sus bitácoras que comparte en redes sociales: “¡Gracias, asombrosa Honduras!”.

El navegante español está dando la vuelta al mundo a bordo de la “Numancia”, una moto acuática, la embarcación más pequeña de la historia. Y precisamente de su nave escribió una divertida anécdota al encontrar hormigas alrededor del salpicadero y “como ejército más perfectamente organizado, cada una de ellas llevaba un pequeño trozo blanco de algo que no pude identificar hasta que secuestré a una de ellas y me di cuenta que la cosa blanca era ¡¡un trocito de cable!! de Numancia”.

Luego, un grupo de niños le ayudó a empujar la pequeña embarcación en Sambo Creek, sin antes darles un paseo en grupos de dos o tres. Recorrió 45 millas náuticas para llegar a su nuevo destino: la bella isla de Útila, llegando con la bandera de Honduras en su mano.

“Gracias a Dios llegué a salvo a Útila donde me esperaban mis amigos Chris, Will y Olga para filmar la hermosa isla. Así hicimos sin parar hasta el último soplo del sol”, escribió Álvaro agradeciendo las atenciones en Sambo Creek y Útila, donde ofreció una conferencia sobre su experiencia en el mar y su misión de concienciar sobre el medio ambiente e impulsar acciones de conservación marina luchando contra la contaminación por plásticos y la pesca ilegal.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: