Inicio - Sociales - Producción de arroz sigue bajando y sin incentivos, lamentan productores

Producción de arroz sigue bajando y sin incentivos, lamentan productores

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 enero 2023

El productor Fredy Torres, señaló que en los últimos años la producción nacional de arroz cayó drásticamente de 1 millón 575 mil quintales a un promedio de 800 mil quintales, que será la cosecha del presente año.

“Consideramos que estaremos acercándonos a los 800 mil quintales una cifra muy inferior a la que nosotros obtuvimos en el año 2021 la producción nacional viene bajando desde que se abrieron las puertas de la declaración arancelaria”, declaró.

Torres lamentó que los productores están en una situación económica muy difícil, y “no obtuvimos ningún respaldo del Gobierno en el presente año y eso es grave porque el gobierno de la República aún no define políticas claras para mantener a nuestros productores en el agro”.

No hay incentivos para la producción, los costos de producción durante el ciclo productivo se han elevado enormemente y tuvieron que comprar los fertilizantes en un 300 por ciento más caro de lo que lo compraron el año pasado, zanjó.

El productor de alimentos indicó que la mano de obra también se ha vuelto muy escasa porque todo el mundo está ubicándose en dirección a los Estados Unidos en las famosas caravanas “y las condiciones para mantenernos como productores de arroz son muy difíciles”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

A %d blogueros les gusta esto: