Inicio - Sociales - Iglesia Católica hace un llamado a evitar el exceso de poder “que solo deja mediocridad”

Iglesia Católica hace un llamado a evitar el exceso de poder “que solo deja mediocridad”

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 enero 2023

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía de este domingo, hizo un llamado a los hondureños a evitar el exceso de poder, que en la mayoría de casos solo deja mediocridad, y “es por ello que se debe de adorar solo a Dios”.

En ese sentido, el líder religioso preguntó a la feligresía que, “¿Cómo se llaman los dioses con minúscula que pueden ocupar mi corazón?”, respondiendo que hay unos concentrados en adorar al poder, adueñarse del poder, de utilizarlo egoístamente y el señor nos dice que el poder es para servir.

“Otros viven atrapados en el poder del placer, el placer de la inmoralidad, venga de donde venga, venga de la droga, el alcohol, la sexualidad descontrolada y sin reglas morales y eso solo lo lleva a la mediocridad”, añadió.

 

“No quieren aprender de la historia que toda persona que fallece no se lleva nada, es por eso que el poder se debe de utilizar para servir y amar”, comentó.

Rodríguez mencionó que se debe de reconocer a Dios solamente en los corazones  de cada uno de los hondureños y ofrecerle sus penas, problemas y cualquier otro padecimiento que se tiene para poder tener fe y seguir adelante.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: