Inicio - Sociales - Violencia en Año Nuevo genera debate sobre integración de inmigrantes en Alemania

Violencia en Año Nuevo genera debate sobre integración de inmigrantes en Alemania

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 enero  2023

Las dramáticas escenas de calles en llamas y personas haciendo disparos con pistolas de fogueo mientras se lanzaban fuegos artificiales, piedras y botellas contra la policía y los servicios de emergencia conmocionaron a muchos.

Aunque por dos años estuvo prohibida la venta de fuegos artificiales en un intento por evitar grandes concentraciones y frenar la propagación del coronavirus, los hechos registrados en Año Nuevo, cuando se permitió nuevamente su uso, reavivaron el debate sobre una prohibición extendida para la comercialización de fuegos artificiales.

Policías y bomberos hablaron de una violencia sin precedentes contra ellos y pidieron una mejor protección.

El hecho de que el distrito multinacional y étnicamente diverso de Neukölln, en Berlín, fuera uno de los principales focos de violencia fue rápidamente aprovechado por políticos y observadores. «Más que fuegos artificiales, se trata de migración no regulada, integración fallida y falta de respeto por el Estado», declaró un día después Jens Spahn, exministro de Salud del partido de centroderecha Unión Cristianodemócrata (CDU).

El mismo día, Julian Reichelt, exdirector del diario sensacionalista Bild, publicó un video en YouTube con el titular «Jóvenes, hombres, sin ley: los inmigrantes arrasan nuestras ciudades en Año Nuevo: el Estado capitula».

La conservadora Unión Socialcristiana (CSU) pidió por su parte una nueva estrategia de seguridad y políticas más duras para limitar y controlar la inmigración.

Varios representantes del gobierno federal de centroizquierda instaron a una respuesta dura contra los autores, pero se opusieron a avivar el sentimiento xenófobo. «Debemos mostrar los límites a los violentos que se niegan a integrarse en nuestras ciudades, con mano firme y lenguaje claro, pero sin atizar el resentimiento racista. Quienes explotan el necesario debate para excluir no resuelven el problema, sino que lo intensifican», tuiteó la ministra del Interior, Nancy Faeser, del partido socialdemócrata de centroizquierda (SPD).

Fuente:made for minds

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: