Inicio - Sociales - Gobierno continúa sin encontrar solución definitiva al conflicto de tierras en el Bajo Aguán

Gobierno continúa sin encontrar solución definitiva al conflicto de tierras en el Bajo Aguán

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 enero  2023

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, dio a conocer que el Poder Ejecutivo y Legislativo continúan buscando una salida al conflicto de tierras en el Bajo Aguán, pero lamentó que los operadores de justicia están ausentes.

En ese sentido, dijo que han asistido al llamado y convocatoria del Congreso Nacional (CN) para hacerse presentes en acompañamiento de representantes de la Secretaría de Seguridad, Derechos Humanos y del Instituto Nacional Agrario (INA).

Pastor de María explicó que este es un proceso mediante el cual se busca atender los problemas agrarios del país y no solamente los que tienen que ven con la tierra, sino con la violencia que se ejerce contra distintos sectores y que como resultado los derechos humanos de la población se ven afectados de manera grave.


Asimismo, sostuvo que el compromiso que se tiene desde el Ejecutivo de luchar contra la corrupción y la impunidad que ha permitido que esta violencia se perpetúe y que los derechos humanos se sigan violando con total impunidad.

“Nosotros estamos absolutamente comprometidos en defender los derechos de la población y a luchar contra la corrupción y la impunidad como hemos dado muestras en repetidas y reiterada ocasiones”, indicó.

Concluyó señalando que el gran ausente en este momento son los operadores de justicia, un Poder Judicial y Fiscalía General ausente cuando les compete hacer justicia en el país, porque “sin justicia no podemos esperar paz, desarrollo e inversión”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: