Inicio - Sociales - Choque de trenes en el metro de Ciudad de México: al menos un muerto y 23 heridos

Choque de trenes en el metro de Ciudad de México: al menos un muerto y 23 heridos

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 enero  2023

Al menos una persona murió y otras 23 resultaron heridas en un choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Según Sheinbaum, quien fue al lugar del accidente, 16 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que la funcionaria informó de un «lamentable» fallecido. Después, la cifra de heridos ascendió a 23.

También dijo que los servicios de emergencia trabajaban en la liberación de cuatro personas atrapadas, pero más tarde confirmó que todas ellas habían sido rescatadas.

«Continuamos con atenciones médicas y valoraciones, y se confirma una persona fallecida», escribió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, confirmando el deceso.

Además, las autoridades compartieron un informe preliminar de los nombres de las personas que estaban siendo atendidas en los hospitales.

«Por instrucciones de Claudia Sheinbaum compartimos el listado de personas lesionadas, atendidas y trasladadas al momento», escribió en Twitter Harfuch.

En un listado, aparecían los nombres de 23 heridos, junto a sus edades y el hospital a donde habían sido trasladados.

Los hechos ocurrieron tras un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro. Sheinbaum informó más temprano por medio de su cuenta de twitter que los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Director del metro arribaron al lugar.

El metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrera de la Línea 3 debido al incidente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que inició una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en la Línea 3 del metro de la CDMX.

Fuente: CNN

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: