Inicio - Ciencia y Tecnología - El satélite MARIO rinde homenaje al personaje de Nintendo con un divertido mensaje

El satélite MARIO rinde homenaje al personaje de Nintendo con un divertido mensaje

Despliegue del satélite MARIO - Imagen de la NASA

Mario es uno de los personajes de videojuegos más entrañables de toda la historia, pero, ¿sabías que existe un satélite con su nombre? Así es, se trata de MARIO, acrónimo en inglés para Measurement of Actuator Response and Impedance on Orbit. Recientemente, se ha hecho noticia por un divertido mensaje que ha enviado a todos los terrestres, y probablemente lo reconocerás de boca del icónico personaje de Nintendo.

Durante su despliegue, MARIO ha enviado un mensaje muy importante a la Tierra. Tan crucial que la cuenta oficial de Twitter de Investigación de la Estación Espacial Internacional lo ha compartido. Con la frase «Its-a-me, Mario!», el satélite confirmaba su correcto despliegue y puesta a punto. Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado esa icónica frase más de alguna vez, sobre todo si eres seguidor del plomero italiano.

«Rápidamente envió una transmisión haciendo referencia al famoso lema», comentan desde el perfil de ISS Research. MARIO es, además, el CubeSat número 150 que la NASA despliega en el espacio. Forma parte, también, de un grupo de cuatro que corresponde a la Universidad de Michigan.

MARIO ya puede comunicarse con la Tierra, y hace referencia a Nintendo para hacérnoslo saber

La repetición del famoso eslogan del personaje de Nintendo es una forma de demostrar que la ciencia no es tan seria como parece. Incluso en cuestiones tan técnicas como dejar saber que el CubeSat está listo para su uso y se encuentra en correcto funcionamiento, los investigadores y científicos han logrado programar un divertido guiño que todos pueden reconocer.

¿Cuál es la misión de MARIO y sus otros hermanos CubeSats? Según comentan desde el Laboratorio de Exploración de Michigan, que forma parte del Colegio de Ingeniería de la universidad, «el objetivo de la misión es caracterizar el rendimiento de los actuadores piezoeléctricos y los sistemas de monitorización de la salud en condiciones de órbita terrestre baja».

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: