Inicio - Sociales - Continúa imparable muerte violenta de mujeres en inicios del nuevo año 2023

Continúa imparable muerte violenta de mujeres en inicios del nuevo año 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 enero 2023

Otra mujer fue asesinada en Marcovia, Choluteca, sur de Honduras, sumándose a las abultadas estadísticas de féminas víctimas de la violencia en el país.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero según datos preliminares, la mujer fue encontrada asesinada en una de las calles en ese mencionado municipio.

En estos primeros cinco días de enero se reportan cinco mujeres asesinadas, un promedio de una diaria, solamente el 3 de enero se registraron tres hechos violentos en un mismo día.

En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.

Según datos de grupos feministas el 95 por ciento de las muertes de mujeres se mantienen en la impunidad.

Ante estos escalofriantes datos, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que desnudarán quiénes están fallando y que factores influyen a la impunidad en femicidios y muertes violentas de mujeres, a la vez que reconoció que es un tema que necesita intervención urgente.


A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria reconoció que los femicidios y muertes violentas de mujeres “es un tema vigente que realmente debe ocuparnos y que necesita intervención urgente”.

En ese sentido, advirtió que “por mandato presidencial vamos a desnudar quienes están fallando y cuáles son los factores que contribuyen a la impunidad de este tipo de delitos”.

Villanueva acompañó su mensaje con estadísticas oficiales en las que se muestra una gráfica donde claramente se establecen las muertes violentas de mujeres por homicidio según móvil particularmente del año 2022.

En la gráfica se destaca que el máximo problema se encuentra en las muertes que están en proceso de investigación con el mayor porcentaje de un 43.8 por ciento.

Sobre las muertes por problemas personales es de un 29.3 por ciento, seguido de problemas pasionales con un 13.1 por ciento, luego los casos de muertes relacionados con maras un 5.7 por ciento, robo 2.4 por ciento y relacionado con drogas un 2.4 por ciento.

La mayor concentración de muertes violentas de mujeres por homicidio se encuentra en los grupos de edad de 20 a 39 años con 164 muertes que representan el 55.22 por ciento del total (297).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: