Inicio - Educación - Educación anuncia que en en este 2023 se abrirán las escuelas normales bilingües

Educación anuncia que en en este 2023 se abrirán las escuelas normales bilingües

Tegucigalpa,Honduras miércoles 04 enero 2023

El ministro de Educación, Daniel Sponda, indicó que desde el 1 de febrero de 2023 se habilitará en Honduras las primeras escuelas normales bilingües.

“El próximo año estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en normalidad bilingüe”, declaró.

Sponda presentó en las últimas horas un informe de resultados de la Secretaría de Educación en el presente año.

Con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tenga más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana, anunció.

En ese sentido, dejó saber que una de las metas era retomar las escuelas normales y reseñó que la educación prescolar ha sido abandonada.

Además, aseveró que se continuará con el proceso de renovación en la infraestructura escolar para que los centros educativos no sigan pareciendo cárceles.

Queremos escuelas donde los niños quieran ir todos los días, sostuvo.

El funcionario destacó que el índice de reprobación estudiantil no sobrepasó el 3 por ciento, mientras que el 4.99 por ciento de los estudiantes no alcanzaron el puntaje mínimo para avanzar al siguiente nivel.

“No los abandonaremos y estamos trabajando en un rediseño que permita que los estudiantes alcancen la competencia mínima”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: