Inicio - Economía - Rebaja del 5.04% en la tarifa de energía aplica a todos los usuarios de la ENEE

Rebaja del 5.04% en la tarifa de energía aplica a todos los usuarios de la ENEE

Tegucigalpa,Honduras lunes 02  enero  2023

El viceministro de la Secretaría de Energía, Marco Flores, indicó que la reducción de 5.04 por ciento en tarifa de energía aplica a todos los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y será efectiva para el primer trimestre de 2023.

“Las tarifas aprobadas por la CREE a partir de las sugerencias de la estatal eléctrica son globales y de aplicación a toda la clientela de la ENEE”, declaró.

Flores señaló que los clientes de consumo superior a los 150 kilovatios hora podrán experimentar la reducción en el recibo mensual.

El funcionario explicó que el valor del dólar, la generación hidroeléctrica y el precio de los combustibles fósiles fueron elementos que le trasladaron a la CREE para que puedan aplicar la reducción de la tarifa, pero “siempre hay varios factores que se aplican en la fórmula de cálculo de la tarifa eléctrica”.

En ese sentido, comentó que hay una reducción bastante importante en los combustibles y eso se traslada a la tarifa de la energía eléctrica que se calcula cada tres meses.

“En la nueva tarifa los subsidios continúan incluidos. También la reducción del 5,04 en la tarifa es para todos los usuarios”, remarcó.

Sobre los términos de referencia para el proceso de licitación de 450 megavatios de energía, el viceministro aseveró que la licitación será abierta, nacional e internacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: