Inicio - Ciencia y Tecnología - Hyundai da un paso al frente: solo venderá coches eléctricos en Noruega a partir de 2023

Hyundai da un paso al frente: solo venderá coches eléctricos en Noruega a partir de 2023

Hyundai

Hyundai no quería terminar el año sin soltar otra noticia significativa en relación a su estrategia de movilidad eléctrica. A partir del 1 de enero de 2023, el fabricante surcoreano solo venderá coches eléctricos en Noruega, cerrando así la historia de sus vehículos con motor de combustión o híbridos en dicho país.

Si bien es cierto que Hyundai es una de las automotrices que más está apostando por la electrificación, su plan original no contemplaba apostar únicamente por los coches 100% eléctricos en Noruega en el corto plazo. ¿Qué ha pasado entonces? Pues el país europeo, a diferencia de otros, ha dedicado todo tipo de esfuerzos para dejar atrás a los vehículos de combustión e híbridos tan pronto como sea posible.

De hecho, según los datos proporcionados por la propia Hyundai, más del 90% de coches que vende actualmente en Noruega ya son eléctricos. Por lo tanto, no tenía mucho sentido seguir ofreciendo las variantes híbridas.

Hyundai destaca que la presencia de sus coches eléctricos en Noruega no ha hecho más que crecer desde que los modelos IONIQ comenzaron a circular en la región en 2016. «Su trayectoria de ventas ha ido hacia arriba, y desde entonces los noruegos han acudido en masa a los concesionarios para asegurarse un nuevo Hyundai», mencionan.

Por supuesto, también ha ayudado que, conforme pasaron los años, han lanzado más modelos que se ajustan a las necesidades y bolsillos del mercado noruego. En relación a este tema, Thomas Rosvold, director de la marca en Noruega, comentó:

«Confiamos mucho en nuestro catálogo de modelos, y ahora que hemos lanzado el nuevo IONIQ 6, ha llegado el momento de vender solo coches totalmente eléctricos en el mercado noruego. El IONIQ 5 y KONA Electric se han posicionado desde hace mucho tiempo como algunos de los autos más populares del mercado, y estamos seguros de que nuestros coches eléctricos nos traerán un éxito continuo en el futuro.»

Los esfuerzos de Noruega, claves en la decisión de Hyundai

Hyundai KONA Electric

KONA Electric

En Hyundai reconocen que este paso clave ha sido posible, también, por el arduo trabajo que Noruega ha realizado durante los últimos años para hacer la transición hacia la movilidad enteramente eléctrica.

También influyó que en 2018 hayan lanzado el KONA Electric, pues su precio permitió que más personas pudieran adquirir un coche eléctrico sin romper la cartera. Cuando el mencionado modelo todavía no llegaba oficialmente al país, ya se habían reservado 8.000 unidades. Hoy en día, es uno de los vehículos más populares de Noruega.

El siguiente gran hito llegó con el lanzamiento del Hyundai IONIQ 5, que a diferencia de la propuesta mencionada anteriormente, presume un apartado tecnológico de nueva generación. Durante el presente año fue el quinto coche más vendido de Noruega.

Y para todas aquellas personas interesadas en comprar un coche eléctrico a precio razonable, pero sin sacrificar tecnología y diseño de vanguardia, Hyundai avisa que la nueva generación del KONA Electric está a la vuelta de la esquina. «Será más grande, más elegante y más dinámico que antes», añaden.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: