Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 16 de Diciembre 1875 Cuarto Periodo Presidencial de José María Medina

Honduras en la Historia: 16 de Diciembre 1875 Cuarto Periodo Presidencial de José María Medina

Honduras en la historia, 16 de Diciembre 1875
Curto Periodo Presidencial de José María Medina
Toma posición de su cuarto periodo presidencial José María medina, cesando en el cargo el 8 de Junio de 1876. Sábado, 16 Diciembre 1871.
Presidente José María Medina decreta amnistía a los rebeldes Coroneles José María Barahona y Eusebio García, lo mismo que a quienes lo habían acompañado, en la llamada insurrección de Curaren, cuya debelación había reclamado infructuosamente esfuerzos continuados del Gobierno, tal decreto fue emitido en la ciudad de La Paz. “José María Medina, Capitán General y Presidente de la República de Honduras:
Artículo 1- Quedan amnistiados los expresados caudillos José María Barahona y Eusebio García y todos los demás individuos que habiendo tomado parte en la insurrección, han depuestos las armas y sometiéndose a la obediencia de la autoridad.
Artículo 2- Gozarán dentro de esta mismas gracia los que dentro de quince días de publicado el presente decreto, manifestasen su sumisión de la manera que se expresa en el artículo anterior.
Artículo 3- Los amnistiados entrarán en el goce completo de sus derechos, tanto respecto de sus personas como sus bienes.
Artículo 4- Las autoridades civiles y militares son encargados del cumplimiento de este decreto, bajo su más estrecha responsabilidad. Dado en La Paz, a los diez y seis días del mes de diciembre de mil ochocientos setenta y uno. José María Medina. El Ministro de la Guerra, Rafael Padilla”.
*Fuente: Efemérides Nacionales (Víctor Cáceres Lara)

Más noticias...

Honduras en la Historia: 22 de Abril 1975 Juan Alberto Melgar Castro es nombrado Jefe de Estado de Honduras

  Honduras en la historia, 22 de Abril 1975 Juan Alberto Melgar Castro es nombrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: