Inicio - Educación - Copemh rechaza uso de gabacha y solicita reparación de escuelas

Copemh rechaza uso de gabacha y solicita reparación de escuelas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30   noviembre   2022

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras (Copemh), Joel Navarrete, indicó que están en contra del cambio de uniforme en las escuelas, porque eso no contribuye al mejoramiento de la calidad educativa e indicó que “hay otras prioridades”.

“Lo que pedimos nosotros es que se ataquen las prioridades del sistema educativo nacional, y que no se venga con una gabacha, porque las prioridades son otras”, reiteró.

Para el titular de Copemh, una de las urgencias es la reparación de escuelas, colegios y el reajuste salarial para los educandos, ya prometido por las actuales autoridades del gobierno.

Además, indicó, que otra de las prioridades es la reparación de la infraestructura escolar, porque “en un 86 por ciento de las instalaciones educativas están en pésimas condiciones a nivel nacional”.

MATRÍCULA GRATI

Añadió que otras prioridades serían la matrícula gratis, bono escolar y becas de excelencia académica.

Navarrete aseguró que la mayoría de centros escolares y colegiales no tienen agua, ni luz eléctrica.

También pidió más material didáctico para los maestros y priorizar una alimentación escolar digna para los niños y “no una merienda, porque nosotros apostamos a que esa alimentación escolar sea un cuadro básico en las escuelas, ya que todos sabemos la condición económica de las familias de todos los niños a nivel nacional”.

NO TIENE SENTIDO

Con respecto a la nueva gabacha, a utilizarse en el 2023, Navarrete indicó que eso “no tiene sentido, venir a ponerle una gabacha o un indumentario más al uniforme, que ya está establecido en cada instituto”.

“Imagínese, ponerle una gabacha al uniforme del Instituto Central Vicente Cáceres, al José Trinidad Reyes o al Primero de Mayo de San Pedro Sula”, ejemplificó el dirigente magisterial.

“No tiene ninguna relevancia en el sistema educativo, esto no mejora ni contribuye en nada”, enfatizó.

Recientemente, el ministro de educación, Daniel Sponda, en el marco del Congreso Infantil, indicó que una gabacha azul turquesa será el nuevo uniforme para estudiantes en período escolar a partir del 2023.

Para el funcionario, el cambio del uniforme es para los alumnos de preescolar a noveno grado, en las escuelas públicas de Honduras.

Sponda explicó que esta gabacha se usará a partir del próximo año escolar, con cualquier tipo de ropa, para que los padres de familia solo gasten 250 lempiras en dicha prenda.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: