Inicio - Ciencia y Tecnología - La cámara del iPhone 15 se apoyaría en Sony para dar un salto de calidad sustancial

La cámara del iPhone 15 se apoyaría en Sony para dar un salto de calidad sustancial

El nuevo sensor angular de los iPhone 15, que supuestamente se distinguirá por evitar las imágenes sobreexpuestas o subexpuestas, está siendo desarrollado por Sony Semiconductor Solutions. Según apunta un reporte de Nikkei, su fabricación tendrá lugar en la región de Nagasaki, y comenzará su distribución a Apple próximamente.

La implementación de esta nueva tecnología no solo mejorará la calidad de las fotos en el iPhone 15 de Apple, sino que también sentará las bases para el futuro de Sony como fabricante de componentes.

Si bien es cierto que Sony lleva varios años siendo el principal proveedor de Apple en cuanto al apartado fotográfico del iPhone se refiere, el próximo año pretenden dar un salto significativo en calidad. Rumores previos ya habían anticipado que la cámara de los iPhone 15 tendrán mejoras importantes, y esto estaría fundamentado en la integración del mencionado sensor. ¿Cuáles son sus novedades?

Sony ofrece una mejor cámara al iPhone 15 a cambio de una mejor posición en el mercado

iPhone 15

Según un ejecutivo de Sony Semiconductor Solutions, «el panorama podría cambiar en uno o dos años». Para ello, se encuentran trabajando en una nueva generación de sensores con tecnología de punta.

Este nuevo sensor fotográfico de Sony permitirá enfocar mejor a los sujetos dentro del encuadre. Además, mejora la captura de luz y reduce la iluminación quemada. Incluso si el sujeto se encuentra a contraluz, el iPhone 15 no debería tener demasiados problemas para contrarrestarlo con esta cámara.

¿Cómo ha conseguido Sony equilibrar la iluminación de sus sensores? Según comentan desde Nikkei, «ha logrado este avance utilizando una nueva arquitectura de semiconductores que coloca los fotodiodos y los transistores en capas de sustrato separadas». Esto permite al sensor añadir más fotodiodos a la capa dedicada.

De momento, no sabemos si todos los iPhone 15 contarán con la nueva arquitectura de sensores fotográficos. Existe la posibilidad de que quede limitada a los modelos Pro de la familia iPhone 15, pero todavía es bastante temprano para sacar conclusiones acerca del próximo móvil de la compañía.

Entre otros rumores, se espera que el iPhone 15 Pro cuente también con una cámara periscopioEsto le permitiría tener un zoom óptico de hasta 10 aumentos, igualando a otras propuestas populares de Android que ya apuestan por esta capacidad desde hace tiempo.

Además, incluiría el chip A17, un puerto USB-C, mayor memoria RAM y hasta podría eliminar sus botones físicos de volumen y bloqueo. Respecto a su diseño, se habla de un look inspirado en el iPhone 5c, pero con unos marcos de titanio para las variantes de mayores prestaciones —Pro—.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: