Inicio - Sociales - Honduras seguirá buscando beneficios migratorios para hondureños en EEUU

Honduras seguirá buscando beneficios migratorios para hondureños en EEUU

Tegucigalpa,Honduras martes 29   noviembre   2022

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través del canciller Enrique Reina, recibió en las últimas horas el anuncio de conceder una extensión de los documentos relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), para miles de hondureños hasta el 30 de junio de 2024.

“Es una noticia importante la extensión de los permisos de que los hondureños podrán trabajar y llevar una vida normal con sus familias por 18 meses más. Cabe señalar que está pendiente la designación del TPS porque todavía el juicio está en proceso”, expresó Reina.

Asimismo, dijo que, “esto representa un alivio para las familias hondureñas de que, por 18 meses su situación estará normalizada. Nosotros seguiremos insistiendo una solicitud de la ampliación del TPS, y, si es posible, llegar a una reforma migratoria que conceda la residencia permanente a las miles de familias en Estados Unidos”.

Manifestó que eso pone fin a las especulaciones en el país y la relación con los Estados Unidos es la mejor, pese a las diferencias normales que puedan surgir entre ambas naciones.
El diplomático adelantó que el Gobierno de Honduras proveerá información a Estados Unidos sobre la situación del país como ser: el incremento de la pobreza debido a los desastres provocados por huracanes y las inundaciones en los últimos meses.

Reina añadió que con tales situaciones la nación del norte de América analiza si las condiciones son necesarias para mantener un estatus humanitario de protección temporal para más de 50 mil hondureños.

La medida, con la que se benefician más de 260,000 migrantes del Estatus de Protección Temporal (TPS), fue anunciada la noche de este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Las personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán que tienen TPS podrán renovar el beneficio migratorio, que les permite trabajar y vivir legalmente en EEUU hasta junio del 2024, informó DHS.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: