Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA pierde el contacto con la cápsula Orion durante 47 interminables minutos

La NASA pierde el contacto con la cápsula Orion durante 47 interminables minutos

La NASA pierde el contacto con la cápsula Orion durante 47 interminables minutos

 

Durante la madrugada del miércoles, y sin que se sepa aún por qué, la NASA perdió inesperadamente contacto con la cápsula Orion durante 47 largos minutos. La nave, que en futuras misiones a la Luna contará con una tripulación humana, no había tenido hasta ahora ningún problema serio.

Sin embargo, el pasado miércoles, alrededor de la una de la madrugada, los controladores de la misión Artemis 1 perdieron la señal de la cápsula mientras reconfiguraban un enlace entre la propia Orion y la Red de Espacio Profundo, las grandes antenas terrestres (una de ellas en Robledo de Chavela, en Madrid, y las otras dos en Goldstone, California y Canberra, en Australia) que la NASA utiliza para comunicarse con sus misiones espaciales.

«La reconfiguración se ha llevado a cabo con éxito varias veces en los últimos días y el equipo está investigando la causa de la pérdida de señal», puede leerse en la web de la NASA en una breve actualización de la misión publicada el miércoles.

El equipo -reza el comunicado- resolvió el problema con una reconfiguración en el lado de tierra. Los ingenieros están examinando los datos del evento para ayudar a determinar qué sucedió, y el oficial de manejo de datos y comando descargará los datos registrados a bordo de Orion durante la interrupción para incluirlos en esa evaluación».

El corte en las comunicaciones duró 47 minutos, pero no tuvo mayores consecuencias para la nave, que no parece haber sufrido ningún daño y que continúa con la misión prevista. En estos momentos, Orion se prepara para una de sus maniobras más importantes: mañana, viernes, encenderá sus motores para insertarse en una órbita lunar, tras haberse alejado de ella durante los últimos días.

Después, si todo marcha como está previsto, la cápsula permanecerá en esa órbita durante una semana antes de emprender su regreso a la Tierra, el 1 de diciembre. Diez días después, el 11 de diciembre, la Orion amerizará en el Océano Pacífico, frente a las costas de California.

Fuente: abc.es

 

 

 

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: