Inicio - Sociales - ENEE anuncia de nuevo salir a las calles a atacar las pérdidas

ENEE anuncia de nuevo salir a las calles a atacar las pérdidas

Tegucigalpa,Honduras viernes 25  noviembre  2022

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anuncia de nuevo la puesta en práctica del programa de reducción de pérdidas, después de cinco meses de haber sido lanzado como parte del plan de rescate financiero de la estatal eléctrica.

“Ya estamos en la última etapa del programa. Hemos tenido algunas dificultades, hay que decirlo con la verdad con algunos procesos administrativos”, expresó el gerente provisional de la ENEE, Erick Tejada.

El plan fue presentado a mediados de año con la promesa de reducir 8 puntos en el primer año las pérdidas técnicas y por robo de energía que lastran las finanzas de la ENEE.

Sin embargo, “hemos tenido problemas con ciertos insumos que no hemos conseguido en el país, pero esperamos entre mediados y finales de noviembre, ya salir a las calles a atacar masivamente el problema de pérdidas”, prometió de nuevo Tejada.

Por otra parte, mencionó que para esta semana tiene previsto firmar memorandos de entendimiento con seis plantas generadoras más y completar un total de 22, de 28 que entraron en el proceso de renegociación de precios por kilovatio suministrado a la ENEE.

“Ya firmamos con 16 contratos, 14 empresas ya tenemos acuerdos para dos contratos más, y es probable que en esta semana firmemos otros cuatro y cinco, ya serían otros seis. Tendríamos un paquete de 21 O 22 contratos renegociados, lo cual sería un éxito para la administración, creo yo”.

El funcionario anunció, además, que “ya se está trabajando con los primeros 16 en las adendas de los contratos para someterlas al Congreso”. Tejada explicó a la vez, que “cada negociación es particular por la situación financiera de cada generadora, hay ciertos parámetros que son estándar y tienen que ver con los precios centroamericanos”.

“Hemos logrado reducciones ostensibles, por ejemplo, la tecnología solar que era la más cara estamos firmando con la mayoría a 11 centavos: la eólica que también era extremadamente cara, se está firmando entre 12 y 13 centavos con rebajas de 2, 3 y 3.5 centavos”, de dólar puntualizó el gerente de la ENEE.

En relación a los resultado

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: