Inicio - Sociales - Desde tres áreas impulsarán la recuperación económica

Desde tres áreas impulsarán la recuperación económica

Tegucigalpa,Honduras viernes 25  noviembre  2022

Organismos de la integración, multilaterales de crédito y empresarios de la región buscarán alternativas para impulsar la recuperación económica del área enfocados en tres áreas en particular durante un foro a celebrarse este jueves en Antigua, Guatemala.

El encuentro “Facilitación del Comercio, la ruta de la reactivación en América Central”, es organizado por el Grupo Banco Mundial (GBM), el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) y la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

Será un foro de alto nivel con expertos de entes internacionales, autoridades y empresarios donde dialogarán sobre, cómo impulsar la agenda de facilitación del comercio con enfoque en tres áreas: transporte aéreo en la región, agilización del paso de mercancías en aduanas y rapidez de envíos en el contexto del comercio electrónico.

“Para estimular la recuperación de las economías en América Central, unos 100 representantes y autoridades de gobiernos, sector privado y organismos internacionales se reunirán en búsqueda de acciones para avanzar en la agenda regional hacia una mayor integración comercial”, detalló.

La reunión se producirá en un contexto convulso con caída de los ingresos por menores precios de las principales exportaciones, específicamente, las de origen primario o agrícolas.

También precedida de menor crecimiento y aumento de la inflación por los efectos rezago de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y alzas del petróleo, además, el aumento de tasas de interés para contener la inflación está provocando salida de capitales de la región, establecen los reportes especializados.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: