Inicio - Sociales - Honduras firmará convenio de inversión con Israel para favorecer al sector agrícola

Honduras firmará convenio de inversión con Israel para favorecer al sector agrícola

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre  2022

Una comitiva integrada por el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, y el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional, diputado Rafael Sarmiento, viajaron a la ciudad de Tel Aviv, Israel, con la finalidad de favorecer el sector agrícola del país.

El propósito es reanudar la cooperación y las inversiones israelíes en materia de agricultura en el marco de los acuerdos G2G

Convenio de inversión

Además, firmar un convenio de inversión para crear varios módulos productivos en el país, tomando en cuenta el municipio de San Esteban, que es conocido como la cuenca lechera, en el departamento de Olancho.

San Esteban

El Municipio de San Esteban del departamento de Olancho cuenta con una población de 20,550 habitantes, distribuidos en 16 barrios, 22 aldeas, 154 caseríos.

Las actividades económicas que sustentan a la población son: la cría de ganado, cría de cerdos, granos básicos y el comercio.

La actividad más importante del municipio es la cría de ganado de leche que promedia una producción de 180 mil litros diarios de leche.

Así como la venta de aproximadamente 25,000 cabezas de ganado hacia mercados externos por año.

El municipio cuenta con un patrimonio histórico natural como la cascada del Ojo de Agua, la sierra de agalta, el chorro de coronado, y estructuras arquitectónicas del siglo pasado como la iglesia católica, el palacio municipal y la escuela Francisco Morazán.

El municipio de San Esteban, colinda al norte con los municipios de Trujillo e Iriona, al sur con el municipio de Catacamas, al este con el municipio de Dulce Nombre de Culmí y al oeste con el municipio de Gualaco

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: