Inicio - Economía - El país está en “agujeros” y Gobierno debe analizar nuevas medidas, señala economista

El país está en “agujeros” y Gobierno debe analizar nuevas medidas, señala economista

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre  2022

El economista Marvin Vásquez recomendó al Gobierno sentarse a dialogar con la dirigencia del transporte público para no afectar a los usuarios del servicio con un aumento al valor del pasaje.

Vásquez expuso que el Gobierno necesita analizar las nuevas medidas, tanto políticas, monetarias y fiscales, que se deben aplicar para poder salir de los “agujeros” que está atravesando el país.

Ya los bancos centrales de otros países del mundo están tomando cartas en el asunto aumentando los tipos de interés y reduciendo gastos, refirió.

El financiero reseñó que este Gobierno tendría que ser limitado, reducir el gasto público, ya que no hay suficientes ingresos para cubrir los gastos y acudir a endeudamiento internacional está saliendo a un costo más alto por los tipos de interés.

En ese sentido, sugirió que tienen que sentarse a dialogar con el sector transporte y ver cómo se puede negociar para no trasladar un aumento al consumidor final.

“Estamos viendo un alza en los combustibles del mercado internacional, lo que va a provocar que semana tras semanas vayan incrementado los precios de los derivados del petróleo en Honduras”, advirtió.

“Ahí la importancia que el gobierno intervenga intentando regular y equilibrar la oferta y la demanda de los bienes y servicios para no ver que los precios sigan aumentando drásticamente y de manera especulativa”, añadió.

Vásquez concluyó que el subsidio es de forma transitoria y más necesario en el precio de los combustibles, ya que al subir los carburantes hay alzas en la canasta básica, en el costo de los granos básicos y sube la inflación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: