Inicio - Sociales - Conozca los horarios en que atenderán secretarías del Estado, debido al plan de alivio de tráfico Tegucigalpa

Conozca los horarios en que atenderán secretarías del Estado, debido al plan de alivio de tráfico Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre 2022

Con el fin de implementar el plan de alivio del tráfico en Tegucigalpa propuesto por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para descongestionar el pesado tráfico vehicular en la capital de la República, el Gobierno determinó diferentes horarios para las secretarías de Estado.

El anuncio de la distribución de horarios lo hizo la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, y presentó el cuadro en el que se encuentra la división de instituciones.

Las instituciones quedan divididas en descentralizadas, institutos de previsión y las secretarías de Estado y atenderán en tres horarios diferentes para facilitar la movilización de empleados y la ciudadanía en general.

De acuerdo con el escrito emitido, los horarios de dichas entidades del Estado quedarán definidos de la siguiente manera:

Horario 1 será de 7:00 am – 12:00 pm

En este horario entre otras instituciones se incluye la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Seguridad, el Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Penitenciario (INP), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El Horario 2 será de 10:00 am – 3:00 pm

Y en esta franja horaria se ubica a instituciones como: Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop),  y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En el horario 3 que es de 1:00 pm – 6:00 pm resaltan dependencias como Secretaría de la Presidencia, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entre otras.

Tráfico pesado solo circulara en la noche en la capital

Aparte de los horarios se dan otras recomendaciones para contribuir a la reducción del tráfico vehicular, así como también la reducción en el consumo de combustibles.

Entre dichas recomendaciones destacan la restricción del tráfico pesado entre 7:00 am y 7:00 pm en el casco urbano de la ciudad, implementación de teletrabajo y aplicación del «hoy no circula» de manera obligatoria para los empleados públicos, y proponer esa misma modalidad al sector privado.

Todas las medidas tienen el objetivo de contribuir al plan propuesto por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, para descongestionar el tráfico y se realizará con la participación de la Policía Municipal, agentes de Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: