Inicio - Sociales - A altas horas de la noche, CN aprueba 555 millones de dólares en endeudamiento

A altas horas de la noche, CN aprueba 555 millones de dólares en endeudamiento

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 noviembre 2022

El Congreso Nacional (CN), aprobó a altas horas de la noche del pasado miércoles, tres nuevos endeudamientos entre los cuales figuran dos contratos de préstamos y un financiamiento millonario con organismos internacionales de crédito.

En ese sentido, los parlamentarios aprobaron 555 millones de dólares en endeudamiento con la negativa de las bancadas del Partido Liberal (PL), la oposición nacionalista (PN) y cuatro votos en contra de Salvador de Honduras (PSH).

Al filo de las 10:30 de la noche se introdujo a la cámara legislativa la discusión en tercer debate el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 195 millones de dólares (L 4,769 millones), fondos destinados para desarrolla el programa de transparencia e integridad para el desarrollo sostenible.


Asimismo, a las 10:49 de noche, la secretaria del CN, Luz Angelica Smith, dio lectura al dictamen en último debate de un nuevo financiamiento con el Banco Mundial (BM) por un monto de 110 millones de dólares (L2,690 millones), para el desarrollo del programa de gestión de desastres naturales incluidos brotes de enfermedades.

Por último, el partido oficialista de Libertad y Refundación (Libre), aprobó el último contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 250 millones de dólares (L 6,115 millones), para el desarrollo de programa en apoyo al fortalecimiento energético y la acción climática.

Todo lo anterior se traduce en la aprobación de más de 13,575 millones en endeudamiento en su equivalente en lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: