Inicio - Sociales - Precios mundiales de los alimentos estables en octubre, según la FAO

Precios mundiales de los alimentos estables en octubre, según la FAO

Tegucigalpa,Honduras martes 22 noviembre 2022

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron en general estables en octubre, pese a una ligera subida de los cereales por la incertidumbre en el mar Negro, anunció el viernes la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la evolución de los precios internacionales de una cesta de productos básicos, disminuyó ligeramente con respecto a su nivel de septiembre, situándose en 135,9 puntos.

“Con la última actualización, el índice se redujo un 14,9% en comparación con su máximo histórico alcanzado en marzo de 2022”, después de la invasión rusa de Ucrania, destaca la FAO.

El índice FAO de los precios de los cereales aumentó 3% en octubre, debido principalmente al efecto del trigo que gana 3,2% con respecto a septiembre.

Este repunte refleja “principalmente las incertidumbres vinculadas al acuerdo sobre las exportaciones de cereales ucranianos” entre Rusia y Ucrania con mediación de Turquía y la ONU, cuya prolongación no está asegurada más allá del plazo del 19 de noviembre.

Estas preocupaciones también han hecho subir los precios del aceite de girasol y del maíz, de los que Ucrania es un importante productor. Estos granos salen del país en barcos a través del corredor en el mar Negro establecido por ese acuerdo.

El precio del maíz aumenta debido a las escasas perspectivas de cosechas en Estados Unidos y en Europa debido a la sequía excepcional.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: