Inicio - Sociales - Foro Centroamericano de Periodismo reúne exponentes de la región en Guatemala

Foro Centroamericano de Periodismo reúne exponentes de la región en Guatemala

Tegucigalpa,Honduras martes 22 noviembre 2022

El Foro Centroamericano de Periodismo, organizado por el medio digital salvadoreño El Faro, inició el jueves su doceava edición en Guatemala, donde más de 100 periodistas de la región comparten sobre su experiencia ejerciendo este oficio, en países con altos índices de violaciones a la libertad de expresión.

“Este es un espacio importante porque fomenta la unidad del gremio periodístico, ante los comportamientos autoritarios de nuestros países”, dijo a EFE Ana Beatríz Lazo, coordinadora general del “Foro Cap”.

El evento se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo sábado en la Ciudad de Antigua Guatemala, ubicada en el centro del país centroamericano, y contará con la participación de más de 120 periodistas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

Durante la inauguración del evento, se dialogará sobre la situación de periodistas de Guatemala que se encuentran privados de libertad y los periodistas de El Salvador y Nicaragua que han tenido que exiliarse durante este año.

El foro contará con diversos espacios de capacitación y con la intervención de unos 20 panelistas internacionales expertos en diversos temas.

Entre los invitados se encuentra el reconocido periodista gráfico Joe Sacco, originario de Malta, quien compartirá sobre su experiencia combinando el periodismo con los cómics para graficar y contar lo que vivió visitando zonas de guerra en diferentes partes del mundo.

Además, compartirán sus experiencias periodistas como María Teresa Ronderos, de Colombia; el fotoperiodista español Javier Bauluz, ganador del premio Pulitzer en 1995, y el argentino Eliezer Budasoff, editor del diario El País en América.

Como cierre del evento, el sábado se tendrá un foto-concierto denominado “Así se destruyen las democracias”, con más de 400 fotografías de periodistas de América Latina, las cuales exponen los eventos recientes que han representado retrocesos democráticos en la región.

“El Foro Cap es una fiesta del periodismo”, aseguró Ana Beatriz Lazo, quien apuesta a que este espacio ayude a enriquecer la discusión y las herramientas de los periodistas de la región centroamericana para aplicar en sus espacios.

El Foro Centroamericano de Periodismo es organizado desde 2010 por el periódico digital El Faro de El Salvador y esta es la primera edición presencial después del paso de la pandemia por el coronavirus.

 Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: